Buscar este blog

viernes, 13 de marzo de 2009

Denuncia de vecinos: invasión de espacios públicos

El concejal grandi se dirigió a la plazoleta ubicada en Bvd. Irygoyen y Constiuyentes a raíz de numerosos reclamos por parte de vecinos de la zona y del Comité de la UCR y constató la existencia de una base de hormigón sobre la plazoleta, próxima
 a colocarse sobre el busto de
 Leandro Alem , invadiendo el emplazamiento destinado a este monumento.

Se pudo comprobar entonces que sobre el terreno que pertenece al
 espacio público de la plazoleta del Bvd, se pretendía instalar un puesto
 comercial de venta de diarios y revistas.

Al momento de la constatación por parte del Concejal, se hace presente el supuesto responsable de dicho emplazamiento y en dialogo con él, le transmite que “poseía un permiso de construcción otorgado por el municipio, ya que este abona un canon a las arcas municipales y por ende estaría habilitado para concretar dicha obra”. 

A raíz de este hecho, el equipo técnico asesor del Bloque de Concejales, solicitará pedidos de informes que aclaren esta situación. Prosiguiendo con la investigación, se comprobó también la existencia de otro caso similar, ubicado en el mismo Boulevard pero a 7 cuadras del primer caso y del mismo rubro comercial.

Desde el Bloque de Concejales nos preguntamos…
No se deberían preservar los espacios públicos? Que en definitiva es cumplir la legislación?
El municipio otorga permisos para instalaciones de comercios ambulantes sin ningún tipo de criterio?
Sobre la misma intersección de Boulevards existe un puesto de comidas rápidas, que tipo de control ejerce el municipio y sus funcionarios al respecto?
Porque no se tienen en cuenta los legítimos reclamos de aquellos comerciantes que pagan sus impuestos y exigen un mínimo de respeto hacia ellos?
Estamos sin duda, ante una muestra más de lo que significan las políticas públicas para esta gestión municipal: “acordar con los amigos”