Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

El Concejal Guillermo Grandi en “Punto de Vista”, por Fm 105.7

El acuerdo con los empleados Municipales se podía haber alcanzado en el mes de octubre del año pasado, los ingresos en las cuentas publicas son los mismo que en el día de hoy y si no se quiso alcanzar esos acuerdos es por la falta de criterio de la gestión Marcelo Bisogni.


Hoy no se sabe cual es la planta de personal de empleados en sus distintas categorías, para dar un ejemplo concreto hemos elevada un pedido de informe sobre los monotributistas que tiene el Municipio, no se sabe cuantos son los funcionarios, cuanto son los profesionales todos cobran como si fueran proveedores de la Municipalidad.


Un ejemplo de la desprolijidad de las cuentas publicas es que el balance de la Fiesta de la Playa de Río en el año 2008, tuvo un saldo negativo de $15.000, hoy con todas las compensaciones de ser negativo y dar perdida, de pronto aparece con un superávit de $ 15.000 y nadie sabe donde esta esa plata. Este año hay una partida que se asigna como no reintegrable por 15 mil pesos, pero en la minuta de egresos la partida figura sin comprobante.


Este año se da un hecho que el día 22 de enero del 2009, se rinde un factura de un comedor local de almuerzo y cena por 9 mil pesos, justamente ese día estuvo Banda XXI, es imposible que en dos comidas se puedan gastar 4.500 al medio día y a la noche, estas situaciones son las que generan muchas dudas e incertidumbres.


Grandi sostiene que La Unión Cívica Radical, cree que es necesario aunar criterios con otras fuerzas políticas para enfrentar al kirchnerismo, convencido que si se logra armar una oposición coherente, no se debe pensar que la derrota del oficialismo, traerá aparejado, un caos en el país, lo institucional debe estar sobre las personas, en este sistema democrático esta son las reglas y si no se esta de acuerdo hay que repensar las reglas de la democracia.


Hoy la UCR, esta en conversaciones avanzadas con el partidos Socialista, no con la Coalición Cívica y el Pro, esta circunstancia no es determinante, seguiremos avanzando en los lineamientos que fijo el partido.


El radicalismo tuve un error político, con la actitud tomada con Julio Cobos, al echarlo del partido hoy hay reconsiderar esa actitud por lo que representa la figura del vicepresidente, la Unión Cívica Radical esta buscando la autoregeneración y la re incorporación de Cobos es fundamental por lo que representa.


Macri representa una fracción electoral, que estaba desaparecida la centro derecha y que con el menemismo perdió mucha fuerza, con la figura de Macri vuelve a recuperar identidad, pero solo en capital Federal y parte de la provincia de Buenos.


Para finalizar Guillermo Grandi especifico que no sabia la razón del concejo deliberante, convoco al consejo en comisión justo cuando el bloque la Unión Cívica Radical, había pautada con mucho tiempo de anticipación una reunión de Trabajo con la Asociación de Periodismo del Departamento Uruguay, por el tema de las “pautas publicitarias”, buscando colocar este tema en la agenda de la ciudad.


Juan Carlos Botta - El Disparador Uruguay