Una vez mas este gobierno autista y ajeno a los problemas de los entrerrianos nos sorprende, cuando que ya con nada podían lograrlo. Una insensatez mayúscula es lo que intentan hacer con la educación.
Compartimos la necesidad de suspender el ciclo lectivo escolar en la provincia como mecanismo de prevención frente a la pandemia de gripe H1N1, gripe A, pero no podemos menos que denunciar la decisión del Gobierno Provincial de VENDER materiales educativos.
Los padres de los niños y niñas en edad escolar deberán pagar por la educación de sus hijos. Esta barbaridad es la idea que tuvo este gobierno para sostener su “promesa” de asegurar los contenidos mínimos escolares.
Trasladando de esta manera tanto a las familias como a los maestros una función indelegable del Estado, consagrada en la Constitución Nacional, garantizar la EDUCACIÓN PÚBLICA.
Esta decisión insostenible por donde se la analice, además pone en jaque a toda la sociedad, ya que pone sobre la mesa las profundas desigualdades sociales que existen en el acceso a la educación profundizándolas con esta “innovadora” medida.
Evidentemente se cumple la promesa de “redistribuir la riqueza”, sólo que la mayoría del pueblo argentino y entrerriano quedamos afuera...
Comité Provincial de la Juventud Radical