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miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ante un salón repleto, el HCD recibió a los propietarios de Frank Zappa


Provistos de documentación, los propietarios del local centraron su exposición en 3 puntos principales que desarrollaron con amplitud ante los Concejales y público presente; con respecto a las numerosas ACTAS DE INFRACCIÓN labradas por autoridades locales, previo a la no renovación del Boliche, respondieron que todas ellas no tenían razón de ser por no vulnerar ningún ordenamiento juridico al respecto y que en el mismo punto y con referencia a la presencia de menores dentro del lugar, la Justicia falló a favor de los empresarios que interpusieron diversos planteos judiciales para apelar las medidas municipales en su contra.

Con respecto a la RECATEGORIZACION, manifestaron haber cumplido con los requisitos de habilitación al momento previo a la inauguración del local, incluidos en ello la presentación de Croquis ante el Sector de Obras Privadas, un estudio de pre-factibilidad, inscripciones en DGR, AFIP, Certificados de Buena Conducta, Uso del suelo, Planeamiento Urbano, etc. También se dejo constancia de las numerosas intervenciones de distintos organos Administrativos y Judiciales que se manifestaron con respecto al tema, citando a la Fiscalía Administrativa y distintos amparos presentados por el asesor legal de los empresarios en cuanto a Rehabilitación y Recategorización, y una reciente apelación ante el Superior Tribunal de Justicia que aún esta en curso y no tiene dictamen.

En referencia al tercer punto, el Sr. Seyler manifestó que de su parte se han dado respuesta a todos y cada uno de los requirimientos emitidos desde las autoridades e incluso de los privados y vecinos del Boliche que más de una vez intervinieron en el tema. Por parte damnificada fueron atendidas las numerosas cedulas que llegaron al domicilio particular del Propietario y se efectuaron inspecciones y constataciones sin la presencia de personal encargado alguno, y aún con el local totalmente cerrado y fuera de horario de funcionamiento normal. Se invocó también un "Convenio de Convivencia" realizado entre Frank Zappa y los vecinos de la zona que comprendía normas básicas de convivencia entre estos, aún cuando la ley no lo obliga.

Por último los empresarios exhortaton a las Autoridades del Poder Legislativo Local a resolver de manera expedita el tema en cuestión, ya que de su parte siempre hubo predisposición y buena fé para solucionar los escollos legales y evitar cualquier tipo de conflicto entre la sociedad y la empresa. Los constantes embates por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal nos impiden funcionar de manera normal y de ello dependen numerosos puestos de trabajo genuinos y una importante inversión local que no se podrá recuperar si la situación se prolonga entre debates y reuniones, "queremos seguir trabajando mientras ustedes resuelven el tema" concluyó Seyler.

Luego de escuchar la amplia exposición, el Presidente del Bloque de Concejales Radicales, Dr. Guillermo Grandi manifestó su opinión acerca del tema, expresando que esta situación pone al descubierto una vez más la impericia, la falta de seriedad y sobre todo la ausencia o inexistencia de seguridad juridica alguna, generada por los representantes del Ejecutivo Municipal y sus dependencias. También expresó que resulta una "barbaridad" que el Secretario de Gobierno resuelva autoritariamente la situación de una empresa local en base a "vaguedades e imprecisiones" y a la inexistencia de pruebas contundentes, y que es intolerable que este tipo de decisiones tan importantes dependan del humor de un funcionario de turno.

Al respecto la Concejal Norma Ducret, expresó que "no se debe subestimar a los jóvenes que hoy se han manifestado pacificamente por sus trabajos genuinos y su lugar de esparcimiento y por respeto a ellos se debe resolver el tema con la mayor celeridad posible pero sin descuidar los demás asuntos legislativos que competen al cuerpo legislativo local".
El Presidente del Concejo, Dr. Scelzi, apoyado por la mayoría del recinto prolongó la resolución del tema en cuestión debido a la falta de documentación de prueba que enriquezca la situación y estado de los procedimientos en curso, dejando abierta la posibilidad de convocar una nueva reunión en comisión del HCD.