Buscar este blog

viernes, 18 de septiembre de 2009

El HCD recibió a Servi-Más y Correcaminos

Los Concejales recibieron una vez más a la empresa Servi-Mas, representada por Jorge Alasia y el propietario de la empresa Correcaminos, Néstor Wiliat en concejo en comisión.
Cada uno de ellos propuso un plan de cuotas para poder pagar la deuda que mantienen con el municipio sobre el fondo vial.

El propietrario de la empresa Servi-Mas, manifestó que posee una deuda de alrededor de $28.000 y para hacer frente a la misma, realizó una entrega de $4.000 a ala cual se le computaron intereses y que inició ya hace mucho tiempo una Compensación de saldos con la Municipalidad en referencia a la deuda que esta posee con la Empresa en concepto de Viajes relizados por distintas áreas municipales. Esta Compensación de alrededor de $6.000 sumado a la entrega, dejaría una deuda de alrededor de $18.000 que se saldaría en 10 cuotas mensuales.
Luego de exponer su propuesta, el Sr. Alasia manifestó que quiere dejar de ser como empresario, agtente de percepción del Fondo Vial ya que se le hace muy dificil esta tarea debido a que en la actualidad posee 150 autos, 100 más de lo que poseía hace unos años atrás y que pretende aportar al Fondo de Comercio. Al respecto los Concejales expresaron que por el momento sólo trataran el tema referente a la deduda de la empresa con el Municipio, y que el tema del agente de percepción y aportes al Fondo de Comercio serán analizados oportunamente más adelante en otra convocatoria del cuerpo.

El Sr. Williat, propietario de la empresa Correcaminos expuso su situación empresarial, donde posee una deuda de alrededor de $9.000, descontando una entrega que realizó por la suma de $1.000 y saldando lo restante también en 10 cuotas mensuales. A su momento el Sr. Williat manifestó que no posee deuda contra el municipio, si bien es proveedor al igual que Servi- Más de la Mutual; por ende no existiría posibilidad de Compensación alguna. Con respecto a la función de percepción del Fondo Vial, propuso modificar el sistema, ya que esta empresa también tiene problemas para recaudar y sufre bajas de personal que el Municipio no contempla y carga sobre la deuda que mantiene el propietario.

El Presidente del Cuerpo, resolvió estudiar las propuestas para saldar las deudas respectivas y dejo abierta la posibilidad de analizar las ordenanzas que regulan la actividad de las remiserias.