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jueves, 10 de septiembre de 2009

PEDIDO DE INFORMES: Invitación al Secetario de Hacienda

Bloque de Concejales Municipalidad de Concepción del Uruguay
Municipalidad Concepción del Uruguay



PEDIDO DE INFORMES

VISTO:
La necesidad de tomar conocimiento sobre diferentes aspectos vinculados al área de hacienda municipal;
Lo regulado por el Art.102, 103 último párrafo de la ley 3001 y el capitulo X del reglamento del HCD).

CONSIDERANDO:
Es una competencia indelegable a cargo del Honorable Concejo Deliberante, velar por el correcto desempeño de los funcionarios municipales en cuanto a las obligaciones que expresamente les impone la legislación vigente;
Que la debida ejecución presupuestaria implica el ejercicio de actividades de gobierno que ponen de manifiesto la responsabilidad en un aspecto fundamental de la gestión como es la planificación anual del destino de los fondos presupuestados.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal transparentar de modo permanente los actos de gestión de la hacienda pública;
Que el Sr. Secretario de Hacienda ha manifestado públicamente su predisposición para concurrir al ámbito del Honorable Concejo Deliberante a brindar los informes que consideremos necesarios para el desempeño de nuestra función.-

POR ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA CONCERTACION CIVICA URUGUAYENSE (U.C.R.) PRESENTA EL SIGUIENTE PEDIDO DE INFORMES

Art. 1º Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal que informe :
1- Informe los saldos de disponibilidades al comienzo y final de cada periodo mensual del año 2009.
2- Informe los saldos de fondos de terceros- detallados por cuenta- al comienzo y final de cada periodo mensual del año 2009.
3- Informe los crédito abiertos para cada concepto de erogaciones corrientes y no corrientes incluyendo los ajustes presupuestarios producidos por la incorporación del Fondo Federal Solidario.
4- Informe su evaluación de los niveles de recaudación -por cada una de las tasas de jurisdicción municipal- calificando si las mismas responden al cálculo de recursos. Informe los motivos de aquella donde se observe ingresos menores o mayores a los esperados por el cálculo de recursos.
5- Informe la fecha en que deposito la municipalidad los aportes patronales del sueldo de Junio 2009 incluido el personal pasivo a la Caja de jubilaciones y a la DGSS.
6- Informe el monto a la fecha de órdenes de pago pendiente.
7- Informe si se encuentran totalmente cumplimentados los aspectos establecidos por los Art. 117 de la ley 3001 y la ordenanza 4816/01.
Art 2º Invitar al Sr. Secretario de Hacienda a que concurra al Honorable Concejo Deliberante a los efectos de brindar la información requerida.
Art 3º Comuníquese, Regístrese y Archívese.-


RECAUDO: a los efectos se transcribe el art.1 de la ordenanza 6477/05 “Procédase a disponer el plazo de 20 días hábiles para la contestación de los informes solicitados a las distintas reparticiones municipales por los bloques con representación política por ante el H.C.D.”