Buscar este blog

viernes, 16 de octubre de 2009

Jueves 15: Sesionó el Concejo Deliberante

Se produjo la celebración de un convenio relativo a la ampliación del suministro de agua potable para el Bº Cristo de los Olivos y aledaños, tema que se trabajó en la Comisión de Obras Públicas del Concejo durante las últimas dos semanas, esta solicitud expresa que en virtud de las dificultades existentes en los momentos de mayor consumo de agua potable en la época estival.
Por otra parte se cedería una servidumbre de paso en lote propio para operación, un tanque de 18 mil litros que se instalaría en su lote y que sería acoplado a la red de agua aumentando la provisión. Con este aporte se podría ahorrar agua de la red desde la planta potabilizadora dado que podría desengancharse del sistema, siendo más que suficiente la producción de ambos pozos. El convenio se estima podría suscribirse por dos años y su costo sería de 3 mil pesos mensuales con posibilidad de renovación, con lo que el municipio resolvería un problema más que importante para la zona. El tendido de la red, el soporte para el tanque y la reposición de los equipos, concluido el convenio, serán a cargo del municipio.

Otro de los temas fue la del pedido de la ayuda económica de los propietarios de la Línea 3 de colectivos de nuestra ciudad que tras una notificación, que se remitió desde el Concejo a los propietarios de la Línea, los mismos presentaron al legislativo, la documentación requerida, dónde fue analizada por los respectivos bloques y se realizó un despacho de comisión. De esta manera anoche se decidió hacer factible el pedido, haciendo lugar a lo solicitado por esta empresa, facultando al Ejecutivo Municipal a otorgar un subsidio a la sociedad de hecho representada por el Sr. Leonardo Casas, por un monto de 13.500 pesos mensuales y consecutivos por un lapso máximo de tres meses, destinado a la explotación de la concesión de la línea Nº 3, en concepto de unidad.