Buscar este blog

viernes, 20 de noviembre de 2009

El bloque de la UCR rechazó el presupuesto 2010

Este jueves por la noche, en la segunda sesión ordinaria de noviembre, llevada a cabo en el cuarto piso del Centro Cívico, fue aprobado el Presupuesto Municipal 2010 por la mayoría que tiene la gestión del intendente Marcelo Bisogni en el Legislativo (el bloque del justicialismo y el unipersonal 'Lealtad Peronista' de Fernán Galotto).

El proyecto era rechazado por las fuerzas opositoras, entre ellas el radicalismo, que este lunes en conferencia de prensa calificó como un "dibujo" a lo presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

El Presupuesto General de Gastos de la Administración Municipal quedó establecido en 63.904.098,00, distribuidos de esta manera: Departamento Ejecutivo 4.835.256,26 de pesos; Secretaría de Gobierno 8.364.347,57; Secretaría de Hacienda 9.607.740,26; Secretaría de Obras y Servicios Públicos 22.230.568,58; Juzgado de Faltas 671.868,04; Concejo Deliberante 1.883.594,23; Secretaría de Desarrollo Social 8.364.917,77; Secretaría de Coordinación General 1.780.257,13; Secretaría de Salud y Medio Ambiente 6.165.548,16 de pesos.


ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL DEL SECTOR PÚBLICO
En el marco de la segunda instancia del plan de modernización e informatización de la administración municipal el Bloque de Concejales Justicialistas presentó un proyecto de ordenanza que fue analizado por el Cuerpo en Comisión.

Según informaron desde el Legislativo, es voluntad del Concejo institucionalizar el sistema de administración financiera y control del sector público, a fin de regular de forma ágil y transparente, las reglas, principios, normas, órganos y procedimientos de la administración municipal relacionados con procesos de compras, presupuesto, Tesorería, stocks de bienes de consumo y contabilidad general patrimonial.

El proyecto fue aprobado por la totalidad de los bloques que representan el Concejo Deliberante, este cambio de base será implementado a partir de la promulgación de la ordenanza sancionada anoche por el Concejo dando inicio al nuevo sistema de administración financiera y control del sector público, y en virtud del nuevo software contratado.

De esta forma se apunta a lograr una modernización en los procesos, un registro y un sistema administrativo centralizado, actualizado y uniforme, regularizando y homogeneizando el funcionamiento de toda la administración municipal.

Esta segunda fase del mecanismo de informatización y modernización integral de la administración municipal ahora contará con el aval de la correspondiente ordenanza del Concejo Deliberante, tras lo cual el proceso continuará con la modernización e informatización del sistema de administración tributaria. Esta nueva instancia buscará fundamentalmente abrir la administración de los tributos municipales alcanzando a todos los ciudadanos, dado que actualmente el registro no contiene datos de toda la población.
Otros de los temas fue la declaración 'de Interés Municipal' a la VI edición de La Marcha Joven, organizada por la pastoral de juventud de la Basílica de la Inmaculada Concepción. El encuentro se realizará el 7 de diciembre en el marco de las fiestas patronales de nuestra ciudad. Esta edición estará representada bajo el lema 'A tu lado, vivamos nuestra misión de amor'.


Fuente: El Miércoles Digital