Buscar este blog

jueves, 26 de noviembre de 2009

"Nosotros no ponemos palos en la rueda, pero hagamos las cosas bien"

El presidente del bloque Radical del Concejo Deliberante, Guillermo Grandi dijo por LT11 que anoche analizaron en el comité ciudad el proyecto turístico presentado el martes en el nuevo auditorio. "El concejal señaló que están muy preocupados desde la Unión Cívica Radical, porque las cosas comenzaron al revés. "No se cumplieron con los procedimiento", afirmó.

El presidente del bloque radical del Concejo Deliberante sostuvo que desde la Unión Cívica Radical estamos de acuerdo con las inversiones, pero tenemos que respetar las formas y las ordenanzas vigentes.

Grandi contó que desde el año 1997 la Nación reglamentó el régimen de Iniciativas privadas, la provincia en su momento hace la adhesión de este régimen y el municipio hace lo mismo con la ordenanza 4217.

Está ordenanza crea una comisión de iniciativa privada, conformada por tres representantes del ejecutivo y tres del concejo. La comisión debe recepcionar las distintas iniciativas como primer paso. Segunda etapa sería evaluar estas iniciativas y recomendarlas. En una tercera etapa si se da esa declaración de interés público debe llamarse a licitación pública para concesionar ese proyecto y por último elaborar el pliego y celebrar el contrato de concesión", contó..

Grandi indicó "estás etapas no se cumplieron, porque tomamos contacto con el proyecto el día de la convocatoria pública".

El concejal remarcó que desde el radicalismo la gran objeción que se hace es que si hay un proyecto de iniciativa privada, eventualmente se puede declarar de interés público, hay que hacer una licitación donde puede concurrir cualquier oferente, pero yo me pregunto, ante el patrocinio político e institucional que tuvo esta iniciativa, qué otro oferente se va a presentar. "Acá está viciado el proceso licitatorio desde su origen", sentenció.

Fuente: Lt11 Net