Buscar este blog

jueves, 17 de diciembre de 2009

Se vuelve a reunir la Comisión de Iniciativa Privada

Para este viernes a las 10 está prevista la segunda reunión de la Comisión de Iniciativa Privada para poder seguir "avanzando" en el megaproyecto de Entretenimientos de la Costa.

En el primer encuentro quedaron en evidencia las graves faltantes de información sobre la iniciativa y sus presentantes, a los que incluso piden que informen sobre el monto total de la obra y que "acredite su personería con los instrumentos legales correspondientes".

Miguel Marizza, titular de Antonio Caballi Construcciones SA, una de las integrantes de la UTE, reconoció que para su presentación le faltaba entregar "papelitos".

Lo único que está claro es que a cambio de la construcción de una nueva terminal supuestamente ubicada en las inmediaciones de la cancha de Club Atlético Rivadavia, limitando con el acceso al tránsito pesado, Entretenimientos de la Costa quiere la propiedad de la manzana de la actual terminal y transformarla en un apart-hotel de cuatro estrellas y un paseo de compras con sala para convenciones y espectáculos en el ex Mercado Municipal 3 de Febrero, al que quieren concesionado por 50 años.

La Comisión está integrada por tres representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), un representante por cada bloque de concejales y un funcionario por cada repartición municipal involucrada.


CONCEJO EN COMISIÓN
En tanto, siguen reuniéndose las comisiones del Legislativo local. En la noche de este martes estuvieron reunidas la Comisión de Asuntos Institucionales y -por otra parte- la Comisión de Presidentes. Ambas comisiones trabajaron sobre temas particulares pendientes que se encontraban en carpeta.

Se especula con que el presidente del Concejo no-Deliberante y futuro candidato a intendente, Carlos María Scelzi (nieto), convoque a una sesión extraordinaria si Entretenimientos de la Costa puede superar el control de la oposición en la Comisión de Iniciativa Privada.

La UTE, por lo pronto, ha auspiciado el festival solidario de la fundación Floreciendo Sonrisas (dirigida por Andrea Almada, esposa del intendente Marcelo Bisogni), sino que ha provocado el aceleramiento de las gestiones para recuperar el edificio del correo.

Fuente: "El Miercoles Digital"