Buscar este blog

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sesión Extraordinaria del HCD

El primer tema importante tratado por el Concejo Deliberante fué el referente a la ampliación presupuestaria, con la presencia de personal municipal, se aprobó con 7 votos (entre los cuales se encontraba el voto incondicional del Concejal Kirchnerista Fernan Galotto), la ampliación del presupuesto 2009 con un monto total de 78.368.851,24. Respecto de esto, el concejal Guillermo Grandi dijo que "se está aprobando un blanqueo de gastos en forma ilegítima". También con 10 votos a favor y uno en contra (Concejal Gile), se aprobó el subsidio solicitado por la Empresa Buses del Uruguay. El mismo será por 60 días y tendrá los mismos términos que el subsidio anterior.


Pasada la medianoche los concejales aprobaron la cesión del terreno de Talita por parte de la empresa HOSIFA para la deposición final de residuos en ese lugar. También se aprobó el convenio con esa empresa por el alquiler de maquinaria municipal por 200 horas mensuales.
Más de 40 vecinos de Talita explicaban en medio de la sesión los motivos por los cuales no quieren la instalación, por su parte se conformaría una comisión de seguimiento que estaría conformada por el secretario de Medio Ambiente, de Salud y de Obras publicas, un Concejal por bloque, dos vecinos o mas de Talita y de la Asamblea Ambiental de nuestra ciudad.


Cómo ultimo tema y hasta altas horas de la madrugada los concejales estuvieron analizando los expedientes presentados por Yari Seyler propietario del local Frank Zappa, en cuanto a la habilitación se llamará a sesión extraordinaria el lunes a las 20:00 horas. Por otro lado los concejales no aprobaron la recategorización del local ya que la zona no es la habilitada para la instalación de locales categoría A, asimismo ratificaron las infracciones que se habían realizado oprtunamente a dicho local.