Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2009

Detalles de la primera reunión de la Comisión de Iniciativa Privada

Presente en los estudios de Radio Franca, Grandi explicó que aún faltan documentos a ser presentados por la firma que propone la construcción de una nueva terminal, la refacción de la actual para hotel de cuatro estrellas y paseo de compras, así como la remodelación del Mercado 3 de Febrero, por lo que los concejales que componen la Comisión de Iniciativa Provada quedaron en reunirse nuevamente cuando se presente la información necesaria.

Guillermo Grandi explicó que "nuestra oposición pasaba por leer las normas vigentes para que sean respetadas" y es en ese sentido que interrogaron a Miguel Marisa y Jorge Cura para solicitarles una ampliación de información en las requisitorias necesarias para la presentación de proyectos privados y sobre los cuales recibieron como respuesta que "faltaban ´papelitos´".

El edil explica que "no hay papel, no hay registro de quienes van a formar la obra y tampoco hicieron una presentación formal. No hay un monto de obra para analizar la contraprestación que requiere de la municipalidad y tampoco hay una garantía del mantenimiento de la inversión". Es por eso que solicitaron un marclo legal "aplicando la ordenanza 6247 y el decreto 966 del 2005, de iniciativa privada, al que debe sumirse todo proyecto". Otro de los pedidos que realizó la comisión especialmente conformada por el Concejo Deliberante fue la de personería jurídica.

Por todos los motivos esgrimidos es que "desde lo formal no puede hablarse de iniciativa privada" por lo que "hablamos de una intención de iniciativa privada".

Sobre cómo se procederá a futuro con la Unión Transitoria de Empresas "Entretenimientos de la Costa", Grandi explicó que "se le enviará una nota donde se explique que el proyecto se va a estudiar cuando presenten la documentación necesaria". Es en ese sentido que la Comisión de Iniciativa Privada decidió volver a reunirse cuando la firma entregue la información solicitada.

Otro de los puntos que abordó Grandi fue las críticas que recibió el radicalismo por oponerse al mega proyecto turístico. "Nos dicen que le ponemos palos a la rueda pero le respondemos que le ponemos aceite para que suene bien", explicó el edil radical. La diferencia con el oficialismo la expuso al explicar que "son estilos de llevar adelante una gestión de gobierno. Quienes van gobernando tienen decisiones más prgamáticas, acorde a necesidades y beneficios. Nosotros somos más racionales y tenemos otras formas de concebir las políticas de planificación", concluyó.

Fuente: Diario "El Día"