Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

Grandi: “Debemos garantizar el acceso a la Justicia, sobre todo lo demás”

Con respecto a la unificación de las Juntas de Los Ceibos, Santa Ana, Talita, Estriada y La María, se invito al Presidente de la Junta de Los Ceibos-Santa Ana, Osvaldo Lepratti. Talita pertenece al ejido urbano y por lo tanto, piden que el Municipio de Concepción del Uruguay ceda la Colonia a la Junta de Gobierno, los concejales manifestaron su falta de competencia en este tema, ya que debe plantearse ante la competencia provincial, por lo que están dispuestos a dar apoyo institucional para que se concrete. El Sr. Lepratti también mencionó que el aporte económico que se le asigna a la Junta que el conduce es de $ 10.300,00 y no es suficiente para hacer frente a las necesidades y demanda de los vecinos de la zona. También se dejo abierta la posibilidad que concurran los vecinos de las juntas a unificarse al recinto para dialogar con los concejales sobre el tema planteado oportunamente.

Posteriormente se discutió una vez más sobre la reforma sobre la justicia de faltas y la creación del nuevo juzgado del mismo fuero. Desde el Bloque de la UCR se hizo eje sobre distintas cuestiones oportunamente planteadas en aras de la “jerarquización de la justicia” en esta oportunidad buscamos compatibilizar las distintitas normativas que regulan los procedimientos de faltas y los procesos administrativos tales como la Constitución Provincial, la Ley de Procedimientos Administrativos de la Provincia n° 7060 y la Ordenanza Municipal n° 2727 sancionada en el año 1977 por el gobierno del entonces Intendente Giqueaux.

El Dr. Grandi propuso que las Áreas Jurídicas y Legales del Municipio se avoquen a estudiar todo el digesto de ordenanzas en búsqueda de posibles contradicciones jurídicas para posibilitar este adecuamiento y compatibilización de normas en marco del articulo 241 entre otros, de la Constitución Provincial que establecen lo referente a los recursos administrativos derivados de la justicia local, el Concejal manifestó que se debería solicitar una reforma profunda a los órganos correspondientes para procurar el verdadero acceso a la justicia del ciudadano en el ámbito reducido del municipio donde se desarrolla, ya que en la actualidad se debe recurrir a las instancias provinciales en la ciudad de Paraná. También menciono la reglamentación del “Recurso de Gracia” donde el Intendente puede tomar parte en las decisiones administrativas en beneficio del justiciable en cuestión, a lo que fue secundado por el Presidente del Cuerpo Deliberante, Dr. Scelzi.